Tuesday, April 17, 2007

"Ustedes me llevaron a hacer esto"

Esa es la supuesta frase que escribio la persona que disparo en la Universidad de Virginia Tech este lunes, 32 personas murieron, sin tener idea que fue lo que supuesamente hicieron para recibir balazos de parte de un compañero.

Hace unos dias vi "Elephant", una pelicula que relata el dia cuando dos adolescentes llegan a su colegio y lo recorren disparando a diestra y siniestra a sus profesores y compañeros.

Es dificil saber que estaban pensando, ponerse en el lugar de ellos; las primeras veces que nos enteramos de estos asesinatos (hace muchos años ya) siempre catalogamos estos hechos como aislados, obra de dementes o cosas por el estilo, pero cada vez son mas frecuentes, en diferentes paises, jovenes de diferentes nacionalidades y tipos de vida deciden un dia tomar un arma y disparar a grupos masivos de gente.

Pensandolo bien, no se que tan dificil puede ser llegar a colapsar de tal manera que sea la unica opcion o desahogo posible, los niveles de estress "normales" estan cada dia mas altos, por mi parte siento que son contados con los dedos de una mano los dias que me siento "tranquila y relajada", metaforicamente, son mas los dias que casi me gustaria pegarle un par de tiros, o por lo menos un par de puñetes a algunas personas.

No se, leo y escucho opiniones acerca de la "cultura norteamericana", de la facilidad de comprar armas de fuego en EEUU, de la vida inmersa en la guerra y la violencia gringa, etc... al parecer es mas facil aceptar el hecho y que no trastoque nuestras cabezitas situandolo lejos, son cosas que le pasan a los "gringos", ellos reciben su propia medicina, estan todos locos, siempre creen que estan en el lejano oeste.. etc, Pero no se si esa realidad este tan lejana de nosotros, en muchos lugares y situaciones he sentido esa violencia en el aire, como dice un amigo "hay olor a combo", en las micros, metro, colegios, estadios.. en todos lados esta lleno de actos de violencia que tal vez no lleven a la muerte de alguna persona, pero no por ello son menos importantes o no son la semilla de situaciones peores.

Es divertido leerme escribir asi, la gente suele opinar que soy un poco violenta o agresiva, pero creo que eso mismo, el hecho de que soy media gritona, enojona y cosas por el estilo, evitan que me convierta realmente en una persona agresiva de verdad, de esas a las que les gusta hacer daño a las personas... no creo que mi hostilidad llegue un dia a que tome una pistola y le pegue un tiro a alguien, porque posiblemente ya le grite, rete, hice escandalo y pegue un par de puñetes y con eso uno se desahoga antes... (esa es mi excusa para andar gruñendo por la vida :) )

6 comments:

Unknown said...

Creo que tienes toda la razón con eso de que nos hacemos los weones con la violencia que se ve en nuestro propio país, es bien fácil echarle la culpa a los gringos y decir que viven en su propia burbuja del bowling for columbine... y los estímulos que reciben los trastocados que llegan a matar, uf no sé, van desde la tele y los videojuegos, pasando por los libros, hasta depresiones amorosas y quien sabe qué más. Un horror, realmente, un horror.

JP said...

a mí me cae como bien la violencia. lata que le toque sufrirla a gente que no tocaba pito alguno, pero así funciona la raza humana y así seguirá funcionando. los débiles sólo se vuelven fuertes rebelándose de formas como lo hizo chó.

Miguel Ángel Ángeles said...

pensar en eso me causa un dolor de estomago muy fuerte...


saludos...

kurotashio said...

La chiquilla que datearía al pistolero para dar muerte a los indeseados de su Facu XD

Jajajaja!!!

Niña mala no má!

Cuando era pendejo, estaba como un POQUITO en volada con las armas, quizás por mi sueño de pertenecer a la policia (entiendase, para variar, gringa, no necesariamente carabinero), pero llegar a pensar en matar a gente por el sólo hecho de sentirse "rechazado" por los demás, no deja de ser irrisorio, pero prefiero suicidarme a matar a otras personas que ni pito tocaban en esta historia.

A todo esto... ¿Cómo será recibir todo el pack de escandalos de Nimue?

Saludos! :P

kurotashiO!

Mike said...

espero que en el mundo no empecemos a discriminar a las personas por el hcho de ser asiaticas!!
nos pasariamos!!
saludos

Aynna Dannan said...

No he visto Elephant pero me han dicho que es muy buena.
Si te fijas esas personas que toman un arma un día y matan y matan generalmente han sido víctimas de violencia sistemática y discriminación. Este, tristemente, es un caso más.
Saludos

(vaya, vaya, vaya.. viste que viene más gente por acá... te acuerdas cuando decías, solo Aynna me lee...?? jaja)