Monday, April 30, 2007

¿Descanso o Tornado?

- Oye Tyler.
- ¿Si?
- Eres mi descanso.
- Y tú, Anna-Louise, mi tornado.

Planeta Champú, Douglas Coupland. Pag 36


Esa cita es de un libro que ya he leido como 3 veces y todavia encuentro cosas en que pensar cuando lo estoy leyendo. Cuando lei ese parrafo me costo decidirme si preferiria ser el descanso de alguien o su tornado.

Ser descanso es ser algo asi como el hogar, el lugar al que uno siempre vuelve, donde se siente comodo y relajado, sin miedo a ser uno mismo. Ser el descanso de alguien es ser la persona con la que se olvidan los problemas, con la que se guardan las caretas y se elimina el filtro al hablar y al pensar, ser descanso es ser con quien te sientas toda una tarde en un sofa viendo peliculas malas y comiendo alguna basura, sin tener siquiera que hablar. Ser descanso es saber que eres la persona que va a llegar cuando la necesites sin que la llames, que va a responder el telefono a la hora que sea y que te va a acompañar incluso cuando tienes que hacer tramites aburridos y eternos.


Ser Tornado, es quien te da vuelta la vida patas arriba, te desordena todo, te desespera.. pero no puedes volver a vivir como lo hacias antes de conocerl@. Es la persona que te causa problemas o te traspasa los suyos, es con quien tu vida nunca va a ser aburrida y siempre en constante actividad, es quien puede desaparecer un mes sin dar señales de vida y volver de repente como si nada, es quien te quita el sueño, la respiracion y por quien ya no eres dueño de tu vida.

¿Que prefiero? Ser Tornado.. pero creo que solo puedo ser y he sido descanso.

¿Que prefieres ser tu?

12 comments:

Aynna Dannan said...

Pero qué buen post y qué buen libro debe ser ese, me tincó.

Me encantaría ser el tornado de alguien, pero como dices por personalidad he sido y soy descanso.

Me gusta pensar que al abrir mi ventana todos los días aparecerá el tornado que remecerá mi piso... pero los tornados son inseguros, impredecibles... en cualquier momento se levantan, se elevan y te dejan caer...

Te dejé algo en mi casita ;)
Saludos

Felipe Iglesias S. said...

Es mejor ser Cronopio o Fama!

Saludos, el Cerdo!

kurotashio said...

Yo como soy medio encabronado para mis cosas, prefiero una mezcla de ambos, quizás por circunstancias en las cuales puedan darse las cosas o simplemente para ir complementando con lo mejor de ambas cualidades.

Ah! Estaba tan acostumbrado a leerle con el otro template U_U jeeje

Saludos!

kurotashiO!

Miguel Ángel Ángeles said...

si que me ha hecho pensar mucho... creo que he sido tornado cuando debí ser descanso sabes... se que si hubiese.. pero se que el hubiese no existe como no existe la mezcla de tornado con descanso aunque hablen del "ojo" del tornado.. al final pienso ese es un estado... no se...

sigo divagando...

saludos.

Anonymous said...

Hola, no nos conosemos pero quiero decir que esa es una estupenda pregunta.
Yo soy descanso, soy tranquila y no me gusta el drama. Mi hermana en cambio es la tormenta de toda la familia. Cuando le invitamos a cualquier evento devemos de llevar aspirinas por el dolor de cabeza que inevitablemente tendremos despues de estar con ella mas de un rato.

Libelula said...

Yo he sido así alguna especie de Tornado toda mi vida.. A sí que espero encontrar un buen descanso ;P

C o x o n said...

ninguna de las anteriores me konvense

...aunke mas de alguna vez me han dixo..."me desordenaste la vida"...o "me dejas kon ? kada vez ke komentas algo."

sere tornado? mmmm


para mi el ser deskanso es komo eterno...kosa ke no existe...(nada lo es)

y el ser tornado es pasajero...por muy revolucionario ke sea...pero es pasajero...al final es muy parecido al deskanso.


tornado si...pero kon radiacion ( no kualkiera puede interactuar kon esa especie)

saludos

Angélica said...

Yo creo que soy ambos. Descanso, porque soy buena oyente y empática... y tornado porque me defino como el "demonio de Tazmania".

Interesante tu publicación.

Besos.

Unknown said...

Quiero ser los dos. No tengo agallas suficientes para ser tornado, ni tampoco para recibir a uno entre mis brazos. Pero cómo quisiera a veces simplemente ser uno! Y descanso? Descanso no soy, definitivamente... no, eso no va conmigo. Tal vez soy un torbellino chiquitito? Jajaja...

Buen post, un agrado como siempre =)

JP said...

Gran cita de Coupland. Gran-gran-gran cita.
Ahora estoy terminando Girlfriend in a Coma. Y si algún amigo millonario me regala j-Pod para mi cumpleaños, la raja.
La tarde acostados viendo basura y comiendo películas es mi concepto de la felicidad instantánea.
Hay que ser tornado de lunes a viernes, y descanso sábados y domingos. Tal como la-vi-da.

frodita said...

Supongo que llegara algun momento en que querremos ser descanso, despues de haber sido Tornado.. Igual complicado


saludos

Anonymous said...

Yo siempre he sido tornado y verás no siempre es bueno, la mayoría de las veces he vuelto loca la vida de algunas personas, los he transtornado y al final de tan tornado que he sido, me he quedado sóla.
Perdón, hoy tengo un nuevo amor que le encanta que sea tornado, espero que le dure el encantamiento.