Wednesday, April 25, 2007

Mama Gallina

No se que problema tengo que cuando le tengo mucho cariño a una persona me convierto en algo así como una “mama gallina”, con todas las cosas buenas y malas que esto implica.

Me preocupo de la alimentación, que no tengan hambre, que almuercen todos días, que hagan sus tramites, que vayan al doctor si están enfermos, que estudien para sus pruebas, me ofrezco para ayudar a estudiar o para los trabajos… y un largo etcétera, pero ¿para que alguien querría tener una “amiga/mama” teniendo ya una mama propia?

Creo que necesito sentirme útil y necesitada, cuando me encariño con alguna persona salen a flote todos mis traumas e inseguridades, siempre estoy pensando que la gente me va a dejar sola y me van a olvidar, y como siempre, la “teoría de la profecía auto-cumplida” funciona, y al parecer mis propias acciones hacen que las personas se alejen y así yo puedo sentir que tenia la razón y compadecerme de mi misma de mi triste existencia.

No se cuando voy a aprender que si la gente no me pide ayuda es porque no la necesita o no le interesa, que yo no tengo la receta mágica que podría arreglarles la vida, o sea, si no puedo ni siquiera con la mía, ¿con que cara ando tratando de arreglar vidas ajenas?

En este momento me siento pésimo porque el amigo al que mas quiero (mas de lo que debería) tiene problemas y no me deja ayudarlo, es mas, el concepto “tiene una muralla a su alrededor” le queda chico, este se construyo un castillo, con puente levadizo, pozo con pirañas y dragón incluido. Saber lo que le pasa es una tarea de titanes, lo conozco hace mas de un año y pasamos mucho tiempo juntos, pero si tuviera que decir todo lo que se de el contado por su propia boca, no me demoraría mas de 3 minutos… así de comunicativo. Imaginen lo frustrada que me siento, yo que suelo “adoptar” a mis amigos, a mi de repente gente casi desconocida me cuenta la vida entera, con problemas, traumas y secretos, todo; y la persona que mas me interesa, nada, una tumba. Es desesperante.

Cada cierto tiempo me doy por vencida en mis intentos por acercarme, dudo de que valga la pena y cosas así, pero siempre en esos momentos el hace algo tierno y considerado hacia mi y yo… cambio de inmediato mi decisión de alejarme y vuelvo con mis intentos de que me deje acercarme un poco, pero es una actividad agotadora, sobre todo cuando uno ve cero avance.

Si ven en las noticias “Niña asesina a amigo por ataque nervioso” creo que seré yo. :)

6 comments:

C o x o n said...

tambien pikoteas komo gallina? jejeje
bueno...no teni por ke sentirte mal..tu personalidad esa asi y punto...ke le vas hacer...si te gusta preokuparte por las presonas ke dices kerer, yo lo enkuentro genial...klaro ke tb hay limites y no por eso va ser menos poderosa tu ayuda...yo en estos momentos necesito a personas ( eso sono a multitud)...bueno una persona kon tu perfil, ke me ayude...ke sepa ke kuento kon ella...ke me amine...me mime etc...si esto fuera tan simple..te pediria tu curriculum...

otra kosa ..por lo ke lei y la forma en ke lo lei...a ti te duele mas en esta okacion ...por ke veo ke te gusta tu amigo... nose...pero kreo ke va por ahi la kosa...


suerte
y ke tus receptores de ayuda...abran lo ojos
a las personas asi...no hay ke cerrarles las puertas en los momentos komplikados.


saludos

beso

=)

Libelula said...

Es bastante feo preocuparse y a veces no recibir lo mismo.. pero sabes qué? Ese complejo de gallina te hará patear la misma piedra varias veces.. lo digo por experiencia propia :S
A sí que intente volar un poquito, y ver que puede ser distinto.

Saludos...


Pd. La plantilla queda descuadrada respecto al texto :S

Libelula said...

Es bastante feo preocuparse y a veces no recibir lo mismo.. pero sabes qué? Ese complejo de gallina te hará patear la misma piedra varias veces.. lo digo por experiencia propia :S
A sí que intente volar un poquito, y ver que puede ser distinto.

Saludos...


Pd. La plantilla queda descuadrada respecto al texto :S

Aynna Dannan said...

Uy eso de ser mamá gallina me parece de una responsabilidad y un peso enorme... pero bueno, al menos tienes la capacidad de darte cuenta de ello y la idea es que no sea una carga demasiado fuerte...

Con respecto a lo de tu amigo, me imagino que es de quien has hablado antes... te interesa, pero el tipo es infranqueable... Si existe confianza, quizás deberías decirle que quieres ayudarlo y que te deje hacerlo, si no quiere no creo que puedas hacer mucho más... mmm igual re dificíl el tema...

Excelente el cambio de template. Sencillísimo, pero me gusta!

Saludos

Unknown said...

Entiendo perfectamente esa sensación... y sabes, creo que se debe en gran porcentaje a querer sentirse útil, necesitado... es como otro tipo de amor que viene de las personas que precisan de nosotros para resolver, por lo menos, una parte de sus vidas. Ser una mamá gallina es agotador, pero también muestra que eres una muy linda persona :)

Saludos!

kurotashio said...

Dar y recibir, aunque no siempre lo que recibimos es lo que deseamos, y para variar, resulta ser tan loco como nuestras esperanzas de sacarle alguna palabra a quién más queremos ¬¬

Paciencia.

kurotashiO!