Friday, July 29, 2005

Cuesta arriba o cuesta abajo?



Empieza un nuevo semestre y con el todas las inseguridades y crisis que me dan hace tantos años ya...

Cada vez que tengo que inscribir ramos y empezar a ir a clases me vienen las vocecitas a la cabeza que me dicen: "que estas haciendo!!!!"

Es terrible esto de no saber si te gusta lo que estudias, no saber que querrias hacer si no estudiaras esto, no saber si quieres trabajar en esto...

Pero llevo tanto tiempo ya, ademas, ya tuve un "arrepentimiento" previo, y si no se que cosa preferiria, no saco nada con decidir renunciar a esta carrera. Conozco a varias personas que estan concientes de que no les gusta lo que estudian pero se convencen y terminan. He escuchado muchos que no quieren ser abogados pero estudian eso porque no quieren pasar las penurias economicas de estudiar filosofia o historia. Artistas que terminan estudiando pedagogia o diseño, gente que amaria estar en literatura y terminan en periodismo... Casos asi uno escucha todos los dias.

Y ahi me pregunto... que me gustaria estar estudiando a mi? donde me sentiria feliz y comoda? Y ninguna respuesta se viene a mi cabeza, no tengo idea que es lo que me motiva y me hace feliz.

Y miro mi malla curricular donde voy pintando con amarillo los ramos que tengo aprobados y cuento cuanto falta para terminar... y falta tanto, aunque ya pase la mitad, el "punto de no retorno", se supone que ahora todo deberia ser mas facil, ya con la mencion elegida en teoria uno tiene ramos mas practicos, mas de acuerdo a lo que uno quiere seguir haciendo el resto de tu vida, todo deberia ir "cuesta abajo".... y yo me siento cual Atlas con el peso del Universo sobre mis hombros y miro mi semestre y lo veo tan empinado que las posibilidades de resbalar son muy grandes.

Cielos, ojala no me falle demasido el animo y pueda hacer todo lo que tengo que hacer, tuve mi primera clase de cada ramo y cada vez que me decian los trabajos y tareas que tendre me sentia peor, casi me meto debajo de la silla cuando mis compañeros calificaron de "entretenidas" algunas de las cosas que yo senti que eran horribles.

Bueno, habra que tratar de ver las cosas desde otra perspectiva... encontrar "el lado amable" como le dicen por ahi... y ya encontre algo: Tengo un profe nuevo guapisimo... jajaja (que hueco el comentario), quede impresionada la primera clase, no solo es guapo, aparte es muy culto, acostumbra hacer clases en el Magister y es muy joven, tiene un puesto de importancia en una Institucion renombrada, y tiene una voz para derretirse.... por lo menos una clase a la que ire con motivacion :)

6 comments:

Polilla said...

Je, je... cuando hice un postítulo en la Chile tuve un profesor guapo y joven, y era el director ejecutivo de una Fundación renombrada. Será el mismo que me motivaba a ir a clases??? Claro que a mí me gustaba lo que estudiaba, la motivación la necesitaba para ir a clases por las noches, después de un arduo día de trabajo.
xxx

Anonymous said...

Yo tuve una profesora más o menos cuando iba en primero!
En cuanto a la motivación y los gustos, tengo un amigo q se retró el penultimo año de la carrera y se cambió a otra distinta, pero el sabía que quería otra cosa. Solo te contaba eso para que no sientas que eres la única que te ha pasado esto...

Saludos!! :D

SERGINHO® said...

Lo de la motivacion por el profesor esta bien....

pero empat contigo en ciertas cosas... y al final como dice coelho... uno tiene su propia leyenda personal trazada...

y aqui estoy.. terminando una carrera del area de la salud.. que creo que no ejercere.... tengo otras pasiones en la vida..


un abrazo.. nos leemos

Nacho said...

a mi si me gusta lo que estudio...lo que pasa es que ya no quiero estudiar más.
una motivación extra para las clases no me vendría mal, alguna profe y/o ayudante guapa mejoraría las expectativas notablemente.
saludos y ánimo en estos aciagos días de retorno a la u.

Roberto Arancibia said...

Los blogs sirven para conocer a las personas. Te leo y sé en qué te fijas en los hombres que te gustan: guapo, culto... y de buena voz!! Lo de "puesto de importancia" tiene que ver con las lucas? mmmmm. Es verdad, los blogs son la más grande terapia interconectada de la historia. Y me ha gustado el tuyo. Así que ojalá le pongas nombre luego :-)

J.C. said...

No te preocupes, todos eso compañeros que tildaron de "entretenidas" las cosas que van a tener que hacer, probablemente cambien de opinión con el tiempo.
J.C.
P.S. La verdad es que me desorienté un poco al leer lo de "meterse debajo de la silla". Tuve una imagen mental de gente saltando en mitad del discurso del profesor, doblándose en extrañas posiciones pseudo-yoga y desapareciendo entre las patas de fierro de las típicas sillas de sala de clase. Fue un momento surrealista.