Saturday, September 01, 2007

Elecciones

Elegir cosas es lo que hacemos todos los dias y cada segundo de nuestras vidas, desde a que hora nos vamos a levantar, que ropa ponernos, que almorzar hasta que carrera elegir, donde trabajar o con quien compartir nuestra vida.

Se supone que elegir es facil, que consiente o inconscientemente evaluamos los beneficios y costos de cada posibilidad y escogemos la mejor. Uno de los grandes problemas, es saber realmente cuales son los verdaderos costos y beneficios de las opciones que tenemos. Uno de los costos mas importantes, es el de oportundidas, que es algo asi como lo que dejamos de hacer por hacer otra cosa.

En este momento me siento como un costo de oportunidad.. uno demasiado bajo como para que realmente importe, por lo que la otra opcion, sea esta cual sea, siempre sera escogida.

Es tan triste, pero mas triste aun es darme cuenta que me lo esperaba, parece que la costumbre nos va modificando las expectativas y al final, ni siquiera yo creia que existia alguna posibilidad de ser la eleccion favorita.

Ahora, no solo tengo que lidiar con la eleccion que no me escogio, si no que aguantar el costo de mi decision, alejarse de lo que uno quiere puede ser demasiado doloroso.

Creo que necesito contratar a alguien que tome decisiones por mi, siento que jamas le achunto a la opcion adecuada =(

1 comment:

Francotirador said...

Yep. Elegir no es fácil: es tensionante. Según Michael Moore hoy tenemos demasiadas opciones para todo (hasta para el tipo de café) y -según los campeones de la usabilidad informática- cada vez que pedimos a alguien que opte, estamos creando una posibilidad de equivocación.

Por eso recordamos la escuela como un periodo tan sencillo: sólo había que seguir el horario.

Pero vamos, es mejor tener la oportunidad de elegir y equivocarnos a que alguien siempre nos diga lo que debemos hacer (hay gente que murió en este país para darnos ese derecho).

¿Y sabes algo? Por cada 9 errores que cometas, habrá 1 acierto -uno solo- que hará que todos los anteriores hayan valido la pena :)

FT.