Tuesday, October 11, 2005

Tolerancia a la frustracion

Ayer estaba conversando con un amigo por msn acerca de si ibamos a ir al estadio a ver el partido Chile Ecuador de mañana miercoles, por mi parte solo necesitaba conseguirme unas "luquitas" mas y me compraba mi entrada, pero el, a pesar de tener para comprarla no estaba convencido.

A los dos nos gusta mucho el futbol, pero equipos contrarios, cosa que nunca ha sido problema para juntarnos a ver partidos, conversar y todo eso, porque no suelo molestar asi en mala a la gente de otro equipo y el tampoco lo hace conmigo, asi que todo bien. El punto de nuestra discusion fue que, este niño tiene muy poca tolerancia a la frustracion, esta seguro de que los otros partidos seran arreglados y no importa como salgamos mañana, igual quedaremos fuera del repechaje.

La otra vez tampoco queria ir a un partido porque estaba seguro de que ibamos a perder, o sea, en resumen solo le gusta ir al estadio cuando siente que las probabilidades nos favorecen.

Yo lo encontre atroz y lo moleste mucho rato. No me gusta la actitud de apoyar cosas solo cuando se esta seguro de tener un buen resultado. Ya sea con futbol, elecciones politicas, amigos... lo que sea. Siempre se escucha a gente decir, sobre todo en esta epoca de candidaturas y cosas por el estilo, que le gusta tal candidat@, pero no va a votar por el o ella porque no quiere "perder el voto".... yo me pregunto... ¿Como se puede perder un voto? Para mi el unico voto perdido es el no emitido. Encuentro super valioso votar por algo que uno cree y que, aunque saque pocos votos, que se note que hay gente que apoya esa idea, proyecto, candidato o lo que sea.

Asi que, hay estare mañana chillando cada vez que nos perdamos un gol, maldiciendo cada vez que a Pinilla le quiten la pelota (bah, de verdad que esta suspendido.. jeje), pidiendo que entre Valdivia y despues reclamando por que se cansa muy luego, si ven a una tipa histerica en la Galeria Sur X68.. sera Nimue comiendose las uñas esperando que se alineen (o alinien?) los astros y todo salga tal como lo necesitamos para que podamos ir al repechaje y que el jueves estemos felices felices.

No hay nada mas emocionante que apoyar causas perdidas o semi-perdidas y que al final todo resulte bien, es como exponencial la sensacion de triunfo, mientras menor era la probabilidad de exito, mayor la satisfaccion si se logra vencer.. si las cosas muy faciles son fomes o no?

En otro tema, gracias por las recomendaciones de leer zancada, encontre que la pagina esta bien equilibrada entre cosas interesantes, tonteritas varias que a todos nos gusta leer de repente, cosa que al final no sea ni muy denso, ni muy superficial.. asi como debe ser la vida no?

Tambien tengo que editar los links recomendados, hay algunos blogs muy poco actualizados que quizas ya fueron abandonados y otros que he descubierto pero todavia no agrego. Si alguien le pega a esto de cambiar apariencia, que me pegue una ayudadita miren que encuentro tan re feo este probrecito blog...

Los dibujitos que puse en este post son de Mico y los saque de un diario por si quieren ver mas, son super buenos.

Adios, mañana les comento el partido... aunque supongo que todos lo van a ver... cierto????

6 comments:

:: ritalin :: said...

Mmmm nope. Yo con suerte sé que Chile jugó al día siguiente, cuando está en portada.

Anonymous said...

mmm... la verdad es que terminé creyendo eso de que soy yeta, jajaja, así que haciendo gala de mi patriotismo, lo más probable es que no vea la mayoría del partido :P... sólo uno que otro minuto (ese en que meten goles los del otro equipò, jajaja)... pero bueno, aquí estoy comentandole a todos en vez de subir a ver el partido...

Saludos!!:D
JCM (el shileno de corazón, jaja)

Nacho said...

bueno, ya sabemos como terminó todo...pero más se perdió en la guerra, como dice mi madre.
yo también he descubierto que alguna gente está abandonando sus blogs...mala cosa, que bueno que el suyo siga vivo y coleando.
ah! y siempre notable Mico.
saludos!!

Anonymous said...

Well done!
[url=http://eekmuzzt.com/vhcb/ouqb.html]My homepage[/url] | [url=http://ilssuxrw.com/hedm/kvjg.html]Cool site[/url]

Anonymous said...

Well done!
My homepage | Please visit

Anonymous said...

Thank you!
http://eekmuzzt.com/vhcb/ouqb.html | http://lutlhxhu.com/jmaj/wwgm.html