Tuesday, September 18, 2007

Celebrity Hair Style: Long Curly Hair

Despues de estar un rato pensando en problemas economicos, de politica, profundas meditaciones acerca de incendios, cambios en la vida, soledad en dias festivos, etc..etc... decidi ocupar mi blog para pedir una importante opinion para un asunto crucial en mi vida... ¿Que corte de pelo me deberia hacer?

Jaja, que hueco XD... pero realmente no tengo a quien preguntarle (me da como verguencita que mis amigos se enteren que estoy siquiera pensando en mi pelo).

El punto es que, nunca me cortado el pelo, bueno si.. pero mi mama o alguna amiga, recto sin forma ni nada, no entiendo que significa un entresacado, deflecado, en capas o que diferencia tiene si te cortan el pelo con tijeras o con navaja; asi que pretendo llegar a la peluqueria con mi notebook y decir "dejeme el pelo asi".

Despues de decidir mi estrategia de aproximacion a una peluqueria, me pregunte a mi misma "misma, de donde saco fotos de gente con el pelo similar al mio"..."google" me respondi, y empece a buscar creyendo que me iba a demorar una enormidad, como no me se muchos nombres de actores ni cantantes, pense que iba a tener que mirar mil paginas o cosas por el estilo; pero...SORPRESA!, existen miles de paginas dedicadas solo a recopilar fotos de peinados de gente famosa! No se como, internet me sigue sorprendiendo.

Entonces, aca esta mi seleccion final. Obviamente no me parezco en nada a ninguna de estas mujeres, solo en que tenemos el pelo largo y crespo, y el mio es negro y no pienso cambiarle el color.

¿Cual corte les gusta mas? Me demore horas en revisar todas las fotos y estas fueron mis elegidas, pero ahora entre las finalistas no me puedo decidir. Tengo que apurarme antes de que se me quite el impulso de cambio de look, pues estos arranques de vanidad me suelen durar poquito.


Saturday, September 01, 2007

Elecciones

Elegir cosas es lo que hacemos todos los dias y cada segundo de nuestras vidas, desde a que hora nos vamos a levantar, que ropa ponernos, que almorzar hasta que carrera elegir, donde trabajar o con quien compartir nuestra vida.

Se supone que elegir es facil, que consiente o inconscientemente evaluamos los beneficios y costos de cada posibilidad y escogemos la mejor. Uno de los grandes problemas, es saber realmente cuales son los verdaderos costos y beneficios de las opciones que tenemos. Uno de los costos mas importantes, es el de oportundidas, que es algo asi como lo que dejamos de hacer por hacer otra cosa.

En este momento me siento como un costo de oportunidad.. uno demasiado bajo como para que realmente importe, por lo que la otra opcion, sea esta cual sea, siempre sera escogida.

Es tan triste, pero mas triste aun es darme cuenta que me lo esperaba, parece que la costumbre nos va modificando las expectativas y al final, ni siquiera yo creia que existia alguna posibilidad de ser la eleccion favorita.

Ahora, no solo tengo que lidiar con la eleccion que no me escogio, si no que aguantar el costo de mi decision, alejarse de lo que uno quiere puede ser demasiado doloroso.

Creo que necesito contratar a alguien que tome decisiones por mi, siento que jamas le achunto a la opcion adecuada =(