Friday, March 30, 2007

Comentando un comentario

Sati me dejo un comentario en el post de las obsesiones, acerca de que segun lo que dije, podia sonar como la "polola ideal".. pero querido amigo, estas equivocado :)
Es demasiado raro que la "mujer ideal" de alguien sea la persona que comparte sus gustos e inquietudes, es mas probable que esta mujer se convierta en algo asi como tu "mejor amig@" mas que en tu pareja, ¿Cuales son mis argumentos para afirmar esto? El mejor argumento.. la television :)

Podemos ver muchos ejemplos de esto fijandonos en las series de TV, y, como todos sabemos, la TV nunca miente :)


Ejemplo N°1: The OC: En este primer ejemplo, fijemonos en los personajes de Seth, Summer y Anna. Seth es el tipico niño medio Nerd, fanatico de las historietas, ciencia ficcion y humor un poco ironico, su mejor amiga, Anna, esta enamorada de el y comparte todos sus gustos, lo entiende, mantienen conversaciones interesantes, lo ayuda, apoya y comprede.... Pero, obviamente, la mujer ideal para Seth es Summer, que no comparte sus gustos e incluso es todo lo contrario a el. Como es de esperar, la pobre Anna queda tirada en la historia y Seth se queda con Summer.


Ejemplo N°2: Smalville: Aca tenemos a Clark Kent (superman por si no lo saben) y las dos mujeres que lo acompañan en un principio, Lana Lang y Chloe. Nuestro protagonista masculino tiene muchos secretos y una incipiente aficion por el periodismo, cosa que comparte con su amiga Chloe, que secretamente esta enamorada de el, con el transcurrir de la serie, Clark le revela sus secretos a Chloe porque confia en ella, es su mejor amiga, lo comprende y apoya... y obviamente, el prefiere a Lana, la que no tiene idea de nada y solo anda de victima por la vida mirando todo con sus ojos grandes.
Seguiria con mil ejemplos, pero me estoy llendo del PC... asi que sigo en otro post, obviamente esto es exactamente lo que me pasa en la "vida real", suelo ser la mejor amig@, la que acompaña al estadio y a tomar cervezas, con la que se pasa una tarde en el sillon viendo peliculas, la que comprende, apoya y acompaña... pero no la mujer ideal.
Asi es la vida no? Siempre podria ser peor

Tuesday, March 27, 2007

Obsesiones

Fui a la venta de libros de "El Mercurio", y aunque no habian muchas cosas donde elegir, al final termine con 5 libros que no puedo pagar... pero como "Para todo lo demas existe VISA", algun dia los pagare...

Compre un libro de cuentos de un escritor chileno que no conocia y que ahora no me acuerdo del nombre, pero en uno de esos cuentos decia que podiamos contar o resumir nuestra vida por las obsesiones que tuvimos en cada etapa de ella.

La mayoria podriamos hacer una cronologia de nuestras obsesiones musicales, pero creo que en varias etapas de mi vida no hubo Soundtrack para acompañarme; pero ahora que lo pienso, creo que siempre estuve (o estoy) obsesionada con alguna cosa, mi memoria es pesima por lo que no recuerdo demasiado, pero si tuviera que resumir mi vida en obsesiones creo que seria algo asi...

Libros: Cuando aprendi a leer me volvi media loquita, lo unico que hacia todo el dia era leer, mis papas me apagaban la luz y me retaban pero yo me escondia debajo de las frazadas con una linterna para poder seguir leyendo en la noche, y no es que me las de de intelectual ni nada por el estilo, porque leia de todo, desde cuentos infantiles, novelas, revistas, lo que se me cruzara por el camino, creo que mi vida era tan tan tan tan fome que preferia imaginarme que estaba "dentro" del libro que pensar en lo que realmente era en la "vida real". Mencion aparte deberia tener el "Señor de los anillos" que me compre un dia Mundial del Libro en la feria que se pone en la Plaza de Armas, creo que que fue el primer libro que me compre solita y me obsesione y me lei los 3 tomos como en 5 dias... pero asi en mala, no comia, no dormia, no hacia nada solo leer.

Musica: No fue una obsesion por un grupo determinado, aunque igual facilmente podria identificar la etapa "The Cure", "Cocteau Twins" o alguna asi.. (pero esas fueron ya cuando mas grandecita). Cuando tenia como.. 8 años creo, me regalaron un "My First Sony", rojito con manilla y botones de colores, descubri que se podian grabar cosas, ya fuera de la radio o sonidos cualquiera, y no se porque me obsesione por saber el nombre de todas las radios que existian y poder recitarlas en orden... todavia me acuerdo: Aurora, Galaxia.... Me demore muuucho tiempo porque ponia la primera radio y me quedaba escuchando hasta que decian el nombre y lo anotaba y pasaba a la siguiente... de repente eran horas escuchando para que el locutor dijera como se llamaba la bendita radio. Igual tengo que agradecer a esto el descubrir radios que me gustaron y empezar a apreciar la musica y tener opinion propia al respecto, porque antes solo escuchaba lo que oian mis viejos y no me gustaba para nada.

Informacion: Desde que recuerdo, siempre quise ser muy inteligente, y hubo una epoca en mi vida que tenia una confusion entre ser culta y ser inteligente, y queria saber TODO.. si, todo.. pensaba que eso era posible (parece que no era muy viva en esa epoca XD). Me lei la enciclopedia, me trataba de aprender todos los dioses de todas las mitologias, buscaba palabras que no conocia en el diccionario, pero asi obsesivamente.. igual me puse media pesadita, tipica pendeja "sabelotodo" que le hinchaba las pelotas a los profes de basica cuando decian algo que yo "sabia" que no era verdad.. pffff, ahora se que uno nunca sabe nada =)


Star Wars: Siii, soy una ñoña Star Wars.. pero ya no soy obsesiva con el tema, solo me gusta asi de manera mas "normal" (ni se lo que es normal en todo caso), pero hubo una epoca en mi vida, creo que de septimo a primero medio o algo asi, donde vi mil veces las peliculas, coleccione las figuritas, arme las naves, jugue rol de Star Wars, participe en grupos de fanaticos.. asi con toda la parafernalia posible.

Futbol: Tambien es algo que siempre me ha gustado, pero tambien existio una epoca donde me raye un poco mas de la cuenta, de esa epoca queda en el respaldo de mi cama fotos pegadas de jugadores (las pegue como con neopren creo, asi que no puedo sacarlas sin sacar pedazos de barniz). Iba mucho al estadio, era de las que discutia con quien se me cruzara si hablaban mal de mi equipo, trataba de saberme datos futboleros de memoria y todo el asunto, ahora me sigue gustando, pero solo veo los partidos de la seleccion y copa libertadores o trato de ir al estadio, pero ya no me pego todo el fin de semana viendo hasta el partido de tricolor de paine.... (las niñas de la foto tan muuuuy guapas, no pude evitar poner la foto.. jeje)

F1: Me llaman bastante la atencion los autos, pero no soy una niña tuerca, o sea, se las partes que componen mi auto, puedo cambiar una rueda y tal vez identificar por el ruido que parte del auto esta fallando, se como funciona el motor, que es un torque y todo eso, pero no podria arreglarlo sola si tiene algo malo... pero, durante varios años me desperte temprano muchos domingos para ver las carreras de la Formula 1, inlcuso todavia tengo en mi repisa unos Ferraris en miniatura... llore el dia que choco Schumacher y envidiaba la mochila roja con el caballito que tenia un amigo.


Jaja.. pense que no me acordaba, pero cada vez que escribo una me acuerdo de otra... dejare mas obsesiones para otro post mañana

Saturday, March 24, 2007

I need Rock And Roll!!!!

Necesito diversion adolescente (o joven, me da igual), rockera, divertida, barata y alcoholica.

Ultimamente todas mis celebraciones son con comida, vino, regalos finolis para los cumpleañeros, bares fifis o cosas por el estilo, es como si asumiera que soy vieja y me espera una vida muy burguesa...

Necesito Rock And Roll en mi vida!!!!! y con urgencia.. necesito ir a bares con la musica muy fuerte y cerveza en botella y a luka, donde la gente no come y donde ir al baño es una aventura.

Necesito ir a un lugar con tanto humo que parezca neblina, donde la palabra mas repetida sea "escudo", donde si empujas a alguien capaz que te llegue un combo.

No quiero ver ningun menu, ni cosas que tengan nombre frances, ni que mi billetera sufra de solo entrar al local, quiero reirme de cosas estupidas, no quiero discutir de politica ni economia.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Thursday, March 22, 2007

Confianza


Eso.. confianza, me falta demasiada, pero no en alguien puntual ni el mundo en general, solo confianza en mi misma.


Este es mi ultimo año en la Universidad y tengo que tomar una decision acerca de unos ramos y cosas asi, y lo unico que pienso es "¿Me la podre?" "¿No sere muy tonta para hacer esto?" Y puras cosas negativas, claramente, tengo cero confianza en mis capacidades.


Siempre me pasa lo mismo, estoy rodeada de gente que se cree el cuento, no dudan en ofrecerse para hacer ayudantias, postulan a pegas como si nada, dan entrevistas en ingles, planean sus magister y doctorados.. y yo, como un pajarito sin alas, me muero de miedo de tirarme del arbol para aprender a volar.
Debe ser lo mismo por lo que me da miedo contar cosas que me pasan, decir lo que pienso a algunas personas y cosas por el estilo, todo me da un susto, siempre pienso que se van a enojar conmigo o que la gente me va a olvidar o abandonar... tan "emo" que sali :(

Deberian vender dosis de confianza en pildoras cierto?

Wednesday, March 21, 2007

Las cosas simples....

Creo que uno puede decir a ciencia cierta que se lleva bien con alguien, cuando puedes pasar tiempo sin hacer nada muy especial y disfrutarlo y sentirse comoda haciendolo.

Hoy estuve todo el dia con alguien muy especial para mi practicamente sin hacer nada, almorzamos, vimos tele, jugamos play... nada demasiado emocionante pero estuve contenta y entretenida todo el dia.

Que humor tan cambiante, he pasado de llantos terribles a sonrisas en una semana.. quizas que me espera mañana.

He decidido aplicar la tecnica "Don't Ask Don't Tell" en mi vida, creo que me ahorrare muchos problemas de esta manera, aunque vaya en contra de mi naturaleza... todo sea por mantener las cosas lo mejor posible.

Eso seria por hoy, quiero volver a la costumbre de escribir algo todos los dias.. encontre mi blog antiguo, del 2004... y tal vez empiece a traer aca alguno de los post de esa epoca, podria ser interesante

Tuesday, March 20, 2007

Jealousy, turning saints into the sea...

Segun el nuevo oraculo de Delfos... los celos son:

Los celos son una emoción sentida por aquel que percibe que otra persona da a una tercera algo que él quiere para sí (normalmente atención, amor, o afecto).

Y.. estoy completa, total y absolutamente celosa, es una sensacion tan desesperante, no se que hacer, estoy absolutamente desconcetrada, llevo todo el dia tratando de leer un Paper acerca de Bienes Publicos y voy en la pagina 23... cada 3 pensamiento, dos son producidos por mis horribles celos.

Soy una pesima persona, en vez de estar feliz, o por lo menos no tan infeliz, al ver a una persona que quiero empezar una relacion que, ojala, sea agradable y frutifera... pero no, lo unico que quiero es que ella se caiga por las escaleras y se rompa el cuello...

Aparte, descubri que soy una masoquista, nada puede ser peor que encontrar el fotolog de la causante de mis desdichas y ver su foto en bikini... al final no se si le quiero pegar un tiro a ella o a mi


Una de mis canciones favoritas no puede ser mas perfecta en este momento...

And I just can't look its killing me
And taking control
Jealousy, turning saints into the sea
Swimming through sick lullabies
Choking on your alibis
But it's just the price I pay
Destiny is calling me
Open up my eager eyes
´Cause I'm Mr Brightside