Friday, July 29, 2005

Cuesta arriba o cuesta abajo?



Empieza un nuevo semestre y con el todas las inseguridades y crisis que me dan hace tantos años ya...

Cada vez que tengo que inscribir ramos y empezar a ir a clases me vienen las vocecitas a la cabeza que me dicen: "que estas haciendo!!!!"

Es terrible esto de no saber si te gusta lo que estudias, no saber que querrias hacer si no estudiaras esto, no saber si quieres trabajar en esto...

Pero llevo tanto tiempo ya, ademas, ya tuve un "arrepentimiento" previo, y si no se que cosa preferiria, no saco nada con decidir renunciar a esta carrera. Conozco a varias personas que estan concientes de que no les gusta lo que estudian pero se convencen y terminan. He escuchado muchos que no quieren ser abogados pero estudian eso porque no quieren pasar las penurias economicas de estudiar filosofia o historia. Artistas que terminan estudiando pedagogia o diseño, gente que amaria estar en literatura y terminan en periodismo... Casos asi uno escucha todos los dias.

Y ahi me pregunto... que me gustaria estar estudiando a mi? donde me sentiria feliz y comoda? Y ninguna respuesta se viene a mi cabeza, no tengo idea que es lo que me motiva y me hace feliz.

Y miro mi malla curricular donde voy pintando con amarillo los ramos que tengo aprobados y cuento cuanto falta para terminar... y falta tanto, aunque ya pase la mitad, el "punto de no retorno", se supone que ahora todo deberia ser mas facil, ya con la mencion elegida en teoria uno tiene ramos mas practicos, mas de acuerdo a lo que uno quiere seguir haciendo el resto de tu vida, todo deberia ir "cuesta abajo".... y yo me siento cual Atlas con el peso del Universo sobre mis hombros y miro mi semestre y lo veo tan empinado que las posibilidades de resbalar son muy grandes.

Cielos, ojala no me falle demasido el animo y pueda hacer todo lo que tengo que hacer, tuve mi primera clase de cada ramo y cada vez que me decian los trabajos y tareas que tendre me sentia peor, casi me meto debajo de la silla cuando mis compañeros calificaron de "entretenidas" algunas de las cosas que yo senti que eran horribles.

Bueno, habra que tratar de ver las cosas desde otra perspectiva... encontrar "el lado amable" como le dicen por ahi... y ya encontre algo: Tengo un profe nuevo guapisimo... jajaja (que hueco el comentario), quede impresionada la primera clase, no solo es guapo, aparte es muy culto, acostumbra hacer clases en el Magister y es muy joven, tiene un puesto de importancia en una Institucion renombrada, y tiene una voz para derretirse.... por lo menos una clase a la que ire con motivacion :)

Sunday, July 24, 2005

Malas Decisiones


Siempre mis amigos han reclamado que las mujeres somos tontas, que siempre elegimos al peor tipo, el que nos trata mas mal y cosas asi; y yo siempre me rei de ellos diciendo que esa era una manera de consolarse porque a ellos no los pescaban.

Pero, lamento decirlo, aunque me carga ser estereotipo, soy un claro ejemplo de que mis amigos tienen la razon.

Ayer estaba en casa de un amigo copiando juegos, este amigo literalmente me adora, es al que puedo llamar a las 3 de la mañana si me despierto con pesadillas, el que me acompaña a todos lados, incluso a pagar cuentas y a hacer tramites. Hace unas semanas cuando estaba en periodo de examenes y estaba totalmente estresada porque necesitaba notas muy altas, fue casi todos los dias a acompañarme mientras estudiaba para que no me desanimara y me llevaba cosas para tomar once... O sea, es un chico perfecto. Incluso es bastante bien parecido, inteligente, simpatico, trabajador... las tiene todas.

Y estaba yo grabando jueguitos, riendome, tonteando... cuando suena mi celular. Y hasta ahi no mas llego todo, parti corriendo donde otro idiota que solo me llama cuando necesita un favor o se le echa a perder el computador. Pero no lo puedo evitar, aunque me doy cuenta que es un egoista, mentiroso, que no le gusta quedar mal con nadie y que tiene miles de defectos; ademas, no me quiere, no le interesa lo que me pasa y muuuchas otras cosas.... apenas me llama por telefono, me manda un mensaje de texto o un mail... la tonta parte altiro corriendo para ayudarlo en lo que sea con la esperanza de que esta vez se de cuenta de que soy la mujer de sus sueños o algo por el estilo.


Preferiria ser un poco mas tonta y no darme cuenta de sus defectos, ser como esas niñas que idealizan al tipo que les gusta y que piensan que son un principe azul, porque me siento aun mas idiota sabiendo exactamente como es y que me guste de esa manera.

En fin, que le voy a hacer, soy el estereotipo de chica idiota de pelicula gringa que tiene a su lado a alguien encantador y maravilloso que casi besa el suelo por donde camina pero ella, tonta como puerta, solo tiene ojos para el idiota que apenas sabe que existe.


Thursday, July 21, 2005

Amores Eternos y Calidas Noches

Uffff

Ando con una sobredosis de romanticismo...

Fui a ver "Amor Eterno" al Cine Arte Normandie y me la llore toda toda, esa pelicula deberia estar auspiciada por alguna marca de pañuelos desechables.

La historia trata de una muchacha coja interpretada por la bellisima y encantadora Audrey Tatou (Amelie) que esta absolutamente enamorada de su prometido, el que tiene que ir a la guerra (1º Guerra Mundial); tiempo despues le avisan que su prometido murio, pero ella esta convencida de que no es verdad y se propone encontrarlo.

La pelicula esta muy bien ambientada, los paisajes, las locaciones, todas son muy buenas. Ademas aparece en un papel pequeño la gran Jodie Foster, excelente como siempre.

No me gusta comentar mucho las peliculas, en primer lugar porque no tengo idea de cine, o sea, me encanta ver peliculas y suelo ir bien seguido al cine, pero no tengo conocimientos tecnicos ni nada por el estilo. En segundo lugar, cuando empiezo a contar "de que se trata" una pelicula me embalo y termino contandola entera y eso es bastante desagradable... Asi que, solo puedo decir, que me encanto y la recomiendo totalmente.

Lastima que solo la daban hoy... pero yo creo que debe estar en dvd o conseguible en otra parte.

En otro tema relacionado, no dejen de revisar la cartelera del Normandie, siempre dan peliculas buenisimas, su ubicacion es bien centrica, tiene confiteria de las antiguas, pisos de madera y lo que mas me gusta: acomodadores con linternitas :) Ademas la entrada es super barata: $2500 general, $1400 para estudiantes y $1000 para los "amigos del cine", cuya inscripcion sale la modica suma de $4000, la nada misma para tanta rebaja en la entrada y por la calidad y cantidad de las peliculas que dan, o sea, cada pelicula la dan maximo 3 dias! Eso es muuuchas peliculas al mes.

Mmm... es mas, me gusta tanto ese cine, que por cierto siempre esta a punto de quebrar, asi que, para incentivar a que vayan, voy a poner aca al lado en los links la cartelera de la semana o el mes para que la revisen y se tienten ok? Si van a ver alguna, cuenten para que sepamos que tal son las peliculas.

Jeje.. y con respecto al titulo de este post.... anoche dormi en muy buena compañia, es mas, supongo que tengo que haber sonreido toda la noche, nunca pense que uno tan chiquitito y gordito me iba a dejar tan contenta, fue mi primera vez durmiendo con... guatero!!! La muy mensa nunca quise aceptar los ofrecimientos de guatero de mi abuelita, yo siempre quise un abrigosito o cuando mas grande, un escaldasono (o como se escriba), peeeero, mi familia es tan freak que considera peligroso dormir con una frazada electrica porque tiene que estar enchufada, pero no considera peligroso dormir con una bolsa con 1 litro de agua hirviendo en su interior.. plop

Estos congelados dias en santiago me tenian casi sin dormir, porque de tanta frazada que le puse a mi cama me ahogaba y me pesaba mucho, pero anoche, cuando mi abue me ofrecio un guatero, deje atras mis ansias de ser una niña cool y moderna y llene la bolsita con aguahirviendo, lo puse en su ropa de polar, lo rodie con mi pijama y lo meti dentro de mi cama, un par de horas despues cuando me canse de jugar en mi pc, mi pijama estaba calentiiiiisimo y mi cama tambien! Que cosa mas agradable... No hay como dormir con la cama calientita, tengo la teoria que el frio debe haber sido un poderoso incentivo para el matrimonio en tiempos donde no existian sistemas de calefaccion :)

Tuesday, July 19, 2005

Mis Blogs Recomendados

Hace unos dias cuando inicie este blog nuevo, llegue a la parte de editar un poco el template y añadir los links. Al principio pense en copiar la lista de blogs que existen en muchos otros, asi que busque el que tenia una lista mas grande de blogs chilenos, pero cuando la iba a copiar y pegar pense... (si, pienso a veces :P) Cuando uno pone un link en alguna pagina, es porque tiene relacion con la pagina en si, y en teoria, cuando uno pone el link de otro blog en el propio, es por algo, ya sea porque es de algun amigo, es el blog que uno lee, se relaciona de alguna manera con el mio.. etc.

Asi que, decidi no copiar una lista interminables de blogs si en realidad ni siquiera leo un cuarto de ellos. Lo que hice fue, desde el blog con mas links que encontre, meterme a todos y cada uno de ellos y leer los ultimos 3 o 4 posts. Me demore un kilo, pero fui anotando todos los que me parecieron interesantes por varios motivos.

La lista que uds ven al lado izquierdo son los blogs en los que me fije y deje en mi bookmark, en algunos me gusto la manera de escribir, otros me hicieron reir, la mayoria son personales, hablan de su vida cotidiana, y unos pocos son levemente "tematicos". Para ser sincera no me gusta mucho leer blogs que son una especie de recopilacion de noticias de algun tema, a menos que lo hagan de una manera mas personal, con opiniones y cosas asi. Estos son los blogs que trato de leer diariamente porque llamaron mi atencion. En algunas semanas me dare el trabajo de revisarlos todos de nuevo, tal vez me salte alguno o justo me toco leer en una mala semana :)

Otra cosa que decidi fue, no inscribirme en ninguna lista de blogs, ni mandar pings a alguna parte ni nada. Hace unos años cuando comenze a leer blogs y poco tiempo despues a escribir uno, lo que mas me gustaba era meterme en los links de otras personas y descubrir alguno que me gustara. Solia suceder que mis blogs favoritos tenian links de otros tan entretenidos o interesantes como el mismo, o por lo menos del mismo estilo; ahora no se si es tan asi, existen muchos "links de compromiso" (te linkeo porque tu me linkeaste a mi) o simplemente un registro de todos los blogs que hemos encontrado. Si alguien me linkea, quiero que sea porque le gusta lo que escribo y siente algun interes por mi humilde blog, quiero saber que piensa, escribe o siente alguien a quien le gusta lo que escribo yo... me entienden?

Bueno, al parecer soy un poquito anticuada hasta para escribir un blog.. pero en fin, lo que me llamo la atencion de esto y por lo que comenze a escribir fue, por una parte, el anonimato, el desahogo.. y por otro esto de fomar lazos virtuales, no me refiero a conocer gente ni añadirlas a msn ni cosas por el estilo, si no el simple "yo te leo, de repente comento lo que escribes y me gusta que me leas"

Simple no?

Friday, July 15, 2005

Es logico o no?

Eso me acaba de decir la vendedora de la pasteleria....

Esto de las vacaciones me da hambre, de pura ociosa. En la U, por ahorrar para alguna cervecita en la tarde, estoy todo el dia solo con lo que cabe en mi tupperware, que no es mucho, sin desayuno, sin postre, sin nada. Pero ahora que estoy todo el dia en casa.. ufff, definitivamente terminare rodando por las escaleras.

La cosa es que tenia antojo de merengue y fui a comprarme uno. Mirando la vitrina encontre "Merengue Corazon" "Merengue Tacita" "Merengue Nieve" y "Merengue Coco". Gentilmente le pregunte a la vendedora si el "Merengue Coco" tenia realmente coco o solo era el nombre y me dijo: "Se llama Merengue Coco no? Es como logico que tenga coco... y refunfuño mas cosas que no alcance a escuchar pero sospecho que se trataban acerca de mi inteligencia o algo mas...

Claro, super logico, como si el merengue-corazon trajera pedazos de corazon incluido o el merengue nieve fuese echo con copos de nieve... grgrgr, que rabia me da la gente que se quiere pasar de lista, porque, para comprobar, me compre uno de cada uno y.. el Merengue Coco no tiene una pizca de coco!!!!

No se que problema hay en reconocer la ignorancia. Ultimamente preguntar algo a algun vendedor me llega a dar risa. Me llego el catalogo de puntos Paris (le llego a mi mama tecnicamente) y me llamo la atencion un aparatito que decia que era para escuchar mp3 en el auto. Obviamente me surgieron mil y una dudas, aparte que no venia ninguna especificacion y la foto era bien poco aclaradora; asi que, como soy preguntona y no me iba a a gastar los puntitos tan arduamente ganados por mi madre asi como asi, parti al Mall a preguntar por el aparatito. Como era predecible, justo no estaba el susodicho aparato. Le pregunte a la niña como funcionaba y me dice: Es redondo, asi que obvio que se le pone un cd no crees? Y me miro con cara de: tan retrasadita que es la niña. Y yo quede Plop... o sea, la cuestion es redonda y eso es lo obvio. Mi pregunta en todo caso era como se conectaba, de donde leia el mp3, si transmitia en alguna frecuencia que tenia que sintonizar la radio del auto.. pero nada, no tenian idea y mas encima me dieron una respuesta tonta y me miraron como si fuera estupida.

Me acorde de cuando fui a comprarme la No! No! con mi ex... el que no se podia aguantar la risa al escuchar a la promotora hablar y hablar de la energia termodinamica, o sea, cualquier estudiante de ingenieria se mataria de la risa.

No crean que tengo algun tipo de desprecio por los vendedores, yo fui una mas del gremio, pero al parecer sin tanta imaginacion o no tan cara dura y cuando me preguntaban como era algun juego que no conocia, simplemente decia que no tenia la menor idea.

En resumen, se daran cuenta que me encanta reclamar... y tambien notaran que me comi una sobredosis de merengue :(

Thursday, July 14, 2005

Partiendo de cero

Hace tiempo tuve un blog, pero cada vez se me hacia mas dificil escribir en el.

El problema fue que dejo de ser una manera de desahogo anonima, cada vez mas gente se entero de mi blog, ya sea gente que me conocia que vio mi blog o gente que me conocio por blog y luego en la vida real. Sea como sea, ya no escribia lo primero que se cruzaba por mi cabeza, tenia una especie de filtro mental que me hacia dudar de cada palabra.

"si opino esto tal persona se puede ofender" " que verguenza si xxx lee esto" o miles de cosas asi, por lo que decidi, comenzar desde cero.

Comenzar desde cero... que ganas de que esto se pudiera hacer con la vida real tambien....

Ahora voy a ver si arreglo un poco esto, no le pego mucho al diseño pero algo intentare...
Nos vemos